Cordón del Manquehue - Cerro Carbón – Wild Travel Chile

Cordón del Manquehue - Cerro Carbón

CERRO CARBÓN

Vecino al cerro La Pirámide y perteneciente al mismo cordón que el Manquehue y Manquehuito, el Carbón es un cerro perfecto para visitarlo en las tardes de primavera y fines de semana. En su ascensión, además de disfrutar de la vista de Santiago, veremos el paso de los planeadores que rosan su cumbre.

Actualmente, ese sector es administrado por el Parque Metropolitano y recibe el nombre de Bosques de Santiago. Es un lugar de fácil acceso y bien resguardado por los guarda parques que circulan por el lugar montados a caballo.

@tami_santanderm

CERRO CARBÓN

Dificultad: media / baja
Duración: 3-4 horas (ida y vuelta)
Altura: 1.365 msnm
Tarifa: Gratis

@romina_bellemo

RUTA LA PIRÁMIDE

El sendero parte por el costado del kiosco vecino al colegio Saint George. Debemos subir siguiendo una empinada canaleta de descarga de aguas hasta sobrepasar un conjunto de antenas y empalmar a nuestra derecha con un sendero que bordea un canal de regadío.

Se sigue el canal por unos 400 metros hasta llegar a un sector de piscinas de tratamiento de aguas las que hay que rodear por el oriente atravesando el canal.

Desde ese punto se atraviesa un puente (tablón de madera) y se sigue un camino vehicular en dirección oriente. la huella es fácil de seguir, pues casi siempre va por el filo que conduce hacia el Manquehue y recorre hermosos sectores de escaleras y miradores que hacen que este trekking sea fácil y seguro.

Es necesario llegar hasta portezuelo para atacar en su tramo final la cumbre (hacia la izquierda), último tramo que no toma más de diez minutos de esfuerzo.

@ligirofobia

COMO LLEGAR

En auto: Se debe tomar Av. Américo Vespucio Norte, yendo de VItacura hacia Huechuraba (este a oeste) y ya estando sobre el puente Centenario, que cruza el río Mapocho, hay que tomar la pista de la derecha para salir de Vespucio justo antes del término del puente. Este desvío topa con la calle Camino La Pirámide, donde existe un semáforo. Se dobla hacia la izquierda y al poco andar, se llega a una rotonda donde finaliza la calle. Ahí se busca estacionamiento junto al colegio Saint George.

Transporte público: Desde la estación Escuela Militar, hay que subirse a la micro C22 Lo Curro, y bajarse en el paradero de Americo Vespucio con La Pirámide. Desde ese lugar. se caminan unos 200 mts hacia el este.

Muchas Gracias por leer! Ahora a disfrutar de la aventura y de tus rutas favoritas 👏 www.wildtravel.cl